Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Presidente del PPRM, López Miras, se alzará en Bruselas contra la amnistía de las regiones

Presidente del PPRM, López Miras, se alzará en Bruselas contra la amnistía de las regiones

El vicesecretario de Organización, Comunicación y Electoral del Partido Popular de la Región de Murcia, Joaquín Segado, ha expresado su preocupación por las acciones del presidente Pedro Sánchez, que considera están socavando la cohesión y la igualdad de nuestro Estado. En este sentido, Segado ha anunciado que el presidente Fernando López Miras será la voz de las regiones que rechazan la amnistía en una próxima visita a Bruselas, donde defenderá una iniciativa en contra de esta Ley ante el Comité de las Regiones.

Segado ha denunciado públicamente que Pedro Sánchez está rompiendo la cohesión e igualdad de nuestro Estado. En este sentido, López Miras explicará a los representantes de los países europeos el impacto negativo de los acuerdos de gobierno entre Sánchez y los independentistas catalanes y vascos, quienes incluyen delincuentes, amigos de terroristas y prófugos de la justicia. Además, estos pactos generan una desigualdad territorial que privilegia a unas comunidades frente a otras, creando una España en la que habrá ciudadanos de primera y de segunda categoría.

Segado ha lamentado que los socialistas de la Región, pese a su apoyo a estas medidas, no estén teniendo un papel protagonista y que aún no se haya anunciado ninguna medida por parte del Gobierno de España en beneficio de los ciudadanos de esta región. Además, ha criticado los pactos de la vergüenza que Pedro Sánchez ha firmado con Junts, Esquerra Republicana y con Bildu, censurando el retroceso que implicarán para el país.

Por todo ello, Segado ha resaltado la importancia de que Europa conozca lo que está ocurriendo en España y el daño que está haciendo Sánchez a nuestro Estado de Derecho. Según él, es necesario que se sepa cómo unos delincuentes condenados por la Justicia están influyendo en el futuro político del país y quedarán impunes con la amnistía propuesta.