Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Prevén una Semana Santa excepcional y un aumento en los ingresos para 2023 en el sector hostelero.

Prevén una Semana Santa excepcional y un aumento en los ingresos para 2023 en el sector hostelero.

La ocupación hotelera en la Región de Murcia podría alcanzar entre el 93% y el 94% durante la Semana Santa, lo que significa que será prácticamente imposible encontrar sitio en los restaurantes, según ha informado el presidente de la Federación de Empresarios de la Región de Murcia de Hostelería y Turismo (HoyTú), Jesús Jiménez.

Jiménez ha destacado que se espera una Semana Santa "espectacular", con un incremento en la ocupación hotelera en comparación con el año 2023. A pesar de los días de lluvia, se prevé que la restauración esté completamente llena durante todo el periodo vacacional.

En concreto, ha mencionado que hoteles en Lorca ya han alcanzado prácticamente el lleno en ocupación, mientras que en ciudades como Cartagena se están produciendo nuevas reservas a pesar de algunas cancelaciones por la lluvia. Jiménez ha asegurado que la Semana Santa se presenta muy positiva en su conjunto.

Para el próximo fin de semana, se esperan buenos resultados en cuanto a ocupación, especialmente en la zona del litoral. En localidades como Águilas se espera llegar al 100% de ocupación, mientras que en Mazarrón estará por encima del 85%.

En general, se estima que la ocupación hotelera superará los resultados del año anterior, alcanzando aproximadamente el 93% o 94%. Jiménez ha señalado que las zonas del interior de la Región tienen una ocupación más baja en comparación con las zonas urbanas y con procesiones.

En cuanto a la restauración, Jiménez ha destacado que es casi imposible encontrar sitio en cualquier establecimiento y las reservas ya están al 100% para los días más concurridos. También ha mencionado que el impacto turístico del Bando de la Huerta es menor en comparación con el Entierro de la Sardina, que se celebra en sábado y atrae a más visitantes.