Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Programa deportivo involucra a más de 10.000 estudiantes en Lorca.

Programa deportivo involucra a más de 10.000 estudiantes en Lorca.

La participación en el programa 'Deporte en edad escolar' ha sido todo un éxito en el municipio de Lorca, Murcia. La concejala de Deportes en funciones, Irene Jódar, ha anunciado que 10.475 escolares de 37 centros educativos de Primaria y Secundaria han tomado parte en el programa. Este programa fue convocado por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia y llevado a cabo por la Concejalía de Deportes conjuntamente con los docentes de Educación Física del municipio.

El principal objetivo de este programa es fomentar la actividad física y promocionar diferentes disciplinas deportivas entre los menores. De los estudiantes que se han sumado al programa, 6.196 son varones y 4.279 son mujeres.

Jódar ha detallado que "los escolares lorquinos han participado en 22 disciplinas deportivas diferentes, siendo las de atletismo y campo a través las más seguidas. En el campeonato escolar de fútbol sala han participado 954 estudiantes, mientras que en el ajedrez han sido 88. La participación en las pruebas de tenis de mesa ha sido de 115 menores y en 'Multideporte' han participado 233 escolares."

En lo que respecta al voleibol, 266 estudiantes han participado, mientras que en voley playa han sido 150 los menores inscritos. En balonmano, 103 han sido los estudiantes inscritos y en bádminton han sido 64. El rugby cinta congregó a 28 escolares y el boxeo a dos.

La mayor inscripción se ha registrado en la categoría alevín masculino (2.394) y femenino (1.911), seguida de la categoría infantil masculina (1.138) y benjamín masculino (1.077). Los alumnos de educación primaria han sido 6.414 y los de educación secundaria han sido 4.061.

Por último, Jódar ha querido destacar que este programa tiene como objetivos transversales fomentar valores vinculados al deporte, como el compañerismo, la igualdad entre sexos, el respeto a las reglas de las competiciones, la tolerancia, y el desarrollo de una actitud crítica hacia comportamientos propios del deporte de alta competición. Además, las instalaciones deportivas municipales acogieron las eliminatorias de la fase local del programa de DEE, y también las finales regionales de campo a través individual y por equipos (infantil, cadete y juvenil), así como las finales regionales de deportes de equipo en categoría juvenil celebradas el 25 de marzo. Todo un éxito para el deporte escolar en Lorca.