Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

PSRM acusa al Gobierno regional de negligencia al no hacer pública la resolución de la convocatoria de Enfermería.

PSRM acusa al Gobierno regional de negligencia al no hacer pública la resolución de la convocatoria de Enfermería.

MURCIA, 21 Oct. El Gobierno de López Miras ha sido duramente criticado por la vicesecretaria general y responsable de Sanidad del PSOE de la Región de Murcia, Marisol Sánchez, debido a la falta de acción en la publicación de la resolución de la convocatoria de enfermería de la oferta de empleo correspondiente a los años 2017 y 2018. La falta de respuesta durante cinco años ha sido calificada como "dejadez" por parte de la dirigente socialista.

Sánchez ha expresado su indignación ante la situación, afirmando que es "inadmisible y vergonzoso" que el Gobierno de López Miras no haya publicado la resolución del nombramiento de 1.208 plazas en el BORM después de tanto tiempo. Destacó también que, hasta la fecha, la lista definitiva de aspirantes seleccionados aún no ha sido publicada, lo que ha llevado a personas jubiladas a no poder tomar posesión de su plaza.

Además, la dirigente socialista ha recalcado que lo peor de todo es que cientos de personas se ven obligadas a presentarse a otra convocatoria el próximo 12 de noviembre, sin saber si finalmente tendrán o no una plaza. Esto demuestra, en palabras de Sánchez, la falta de interés de López Miras por valorar el trabajo de las enfermeras y enfermeros, y por ofrecer una sanidad pública y de calidad en la Región.

Para el PSOE de la Región de Murcia, resulta incomprensible que se haya puesto en marcha una nueva convocatoria sin haber resuelto previamente la correspondiente a los años 2017 y 2018. Aunque desconocen si esta situación se debe a la incapacidad o a la negligencia del gobierno, lo que tienen claro es que refleja el escaso interés de López Miras por la sanidad pública, concluyó Sánchez.