PSRM exige a la CARM que aclare supuestas irregularidades en los procesos de oposición

PSRM exige a la CARM que aclare supuestas irregularidades en los procesos de oposición

MURCIA, 29 Oct.

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, María Dolores Martínez, ha exigido al Gobierno de López Miras que aclare "con la máxima transparencia las posibles irregularidades en los procesos de oposición de la Comunidad Autónoma".

Martínez ha señalado que en las últimas semanas decenas de opositores y los sindicatos han denunciado irregularidades en dos procesos selectivos, concretamente, en las oposiciones del Cuerpo de Auxiliares Administrativos y en el examen de Agentes de Seguridad y Control de Accesos.

Así, ha explicado que en ambos casos se repite el mismo patrón. "Por un lado, hay un bajísimo número de aprobados y, por otro, existen vinculaciones personales y profesionales entre los altos cargos de la administración pública y los tribunales de selección con las pocas personas que pasan la prueba y, sobre todo, con los que consiguen las notas más altas".

"¿Qué está pasando con las oposiciones que convoca la Comunidad Autónoma? Exigimos al Gobierno regional que aclare lo sucedido con la máxima transparencia y dé unas explicaciones convincentes de lo que está ocurriendo, por respecto a los opositores y para velar por la confianza en el sistema de selección", ha indicado.

"No podemos consentir que haya ningún tipo de sospecha en las convocatorias de empleo de la Comunidad Autónoma. Y, por desgracia, lo que no hay es confianza alguna en los procesos selectivos que se producen en nuestra Región", ha añadido.

Finalmente, la diputada socialista ha insistido en que el Gobierno de López Miras "no puede actuar como si la Región fuera su cortijo. Sería muy grave que se estuvieran filtrando exámenes o dando un trato de favor a amigos y familiares para regalarles puestos en la Administración Autonómica".

"Por todo esto, vamos a pedir en la Asamblea la comparecencia del consejero de Economía, Hacienda y Empresa para que explique las denuncias relativas a las filtraciones del examen del Cuerpo de Auxiliares Administrativos de la Administración regional y la relación de la presidenta del tribunal con sus compañeros presentados a esta oposición", ha concluido.

Tags

Categoría

Murcia