Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Renfe establece nuevas rutas de AVE y Avlo desde la Región de Murcia hacia Burgos y Valladolid.

Renfe establece nuevas rutas de AVE y Avlo desde la Región de Murcia hacia Burgos y Valladolid.

La región de Murcia se verá beneficiada con la conexión de alta velocidad con Castilla y León.

MURCIA, 8 Mar.

Renfe ha anunciado la puesta en marcha a partir del 8 de abril de dos servicios AVE que unirán Murcia con Burgos, así como un tren Avlo que conectará la capital murciana con Valladolid. La venta de billetes para estos servicios comenzará la próxima semana.

Desde diciembre de 2022, Renfe ha estado operando el servicio comercial del AVE Madrid-Murcia con 8 frecuencias diarias, ofreciendo casi 3.000 plazas diarias, con cuatro trenes con origen y destino en Madrid Chamartín Clara Campoamor y paradas en Orihuela y Elche, y otros cuatro servicios con origen y destino en la estación madrileña de Puerta de Atocha con paradas en Orihuela, Elche, Alicante, Villena, Albacete y Cuenca.

Además, en diciembre de 2023, Renfe puso en marcha las circulaciones comerciales de Avlo entre Madrid Chamartín Clara Campoamor y Murcia, convirtiéndose en el primer tren de alta velocidad low cost en esta ruta. Este tren ofrece dos servicios diarios, una por sentido, entre ambas ciudades con una oferta de 5.000 plazas semanales y paradas en Orihuela Miguel Hernández, Elx A.V, Alicante, Villena A.V, Albacete Los Llanos y Cuenca Fernando Zóbel.

Los trenes AVE que operan en la ruta Madrid-Murcia son del modelo S-112, con 12 coches totalmente accesibles para personas con discapacidad, alcanzando una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora y ofreciendo un total de 353 plazas.