Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

"Santomera celebra su Feria del Libro con un programa cultural variado"

El municipio de Santomera se prepara para la XXXII Feria del Libro, un evento que se lleva celebrando desde 1926 y que reunirá a más de medio centenar de propuestas culturales. Desde presentaciones literarias y firmas de ejemplares, hasta cuentacuentos, obras de teatro, coloquios y demostraciones de danza y música, habrá actividades para todos los gustos y edades del 15 al 28 de abril.

La feria se llevará a cabo en la Plaza de la Salud e incluirá una exposición de cerca de 30.000 volúmenes de diversos géneros y épocas, todos disponibles para la venta con importantes descuentos. Según han informado fuentes municipales, será una oportunidad única para los amantes de la lectura.

Dentro de los eventos programados, destacan la visita del humorista gráfico Puebla, la emisión en directo del programa SER Viajeros y un encuentro de lectura con Manuel Moyano. Además, habrá actividades especiales para fomentar la lectura entre los más jóvenes, como el I Encuentro de Clubes de Lectura Juveniles y visitas concertadas con colegios e institutos.

El cartel de este año, obra de los artistas Germán Herrero y Anna Andreu, será un gran atractivo visual para los asistentes. Además, la exposición 'Alicia a través del grabado' estará disponible para visitar en Casa Grande hasta finales de abril, rescatando las ilustraciones de John Tenniel para la serie de Lewis Carroll utilizando la técnica del grabado.