Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Según Arroyo del PP, sin los Presupuestos Generales del Estado, la Ciudad de la Justicia de Cartagena sufrirá un año de retraso adicional.

Según Arroyo del PP, sin los Presupuestos Generales del Estado, la Ciudad de la Justicia de Cartagena sufrirá un año de retraso adicional.

MURCIA, 17 Mar.

La alcaldesa y presidenta del PP en Cartagena, Noelia Arroyo, ha manifestado su contrariedad ante el anuncio de que el Gobierno central no va a presentar el Presupuesto del Estado para este año 2024 "lo que va a suponer, como poco, otro año de retraso para la Ciudad de la Justicia".

Arroyo ha recordado que la Ciudad de la Justicia es un proyecto que debía tener consignación presupuestaria este año 2024, "pero habrá que esperar un año más para la redacción y ejecución del proyecto".

La Junta de Gobierno tiene previsto aprobar definitivamente en su próxima reunión el expediente de cesión de los terrenos al Ministerio, "una vez que hemos hecho todo lo que el propio Ministerio nos solicitó y que ha obligado a la segregación de la parcela".

La renuncia del presidente del Gobierno central a cumplir con su obligación "deja en el aire proyectos estratégicos para Cartagena, como la llegada del AVE", ha matizado la regidora, al tiempo que ha denunciado que "nos tienen sometidos a un aislamiento ferroviario, estamos peor que el siglo pasado, sin conexión con Chinchilla, ni estudio informativo del trazado para conectarnos al corredor Mediterráneo y poder recibir los fondos europeos o la mejora de las cercanías".

Según Arroyo, esto son sólo algunos ejemplos de cómo va a afectar negativamente la renuncia de Pedro Sánchez a que España tenga presupuestos, porque "está en otras cosas, cediendo al chantaje de los delincuentes que atentaron contra la Constitución, y no en elaborar la norma más importante".