Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Terra Natura celebra Halloween con un Viral Zombie, divertidas actividades infantiles, emocionantes escape rooms y un safari nocturno.

Terra Natura celebra Halloween con un Viral Zombie, divertidas actividades infantiles, emocionantes escape rooms y un safari nocturno.

MURCIA, 30 Oct.

Se acerca la noche más terrorífica del año y en la Región de Murcia se han organizado una variedad de actividades para que tanto las familias como los niños puedan celebrar Halloween este martes.

Entre las iniciativas programadas se encuentran safaris nocturnos, actividades en Terra Natura, escape room, musicales, teatro, Viral Zombie y noches de miedo en conventos.

En Mula, los más valientes podrán disfrutar de una noche de miedo en el Convento de San Francisco los días 31 de octubre, 3 y 4 de noviembre. Durante esta experiencia, los participantes recorrerán las estancias del convento mientras escuchan la historia de este emblemático edificio y de sus habitantes. El espectáculo no es recomendado para menores de 15 años y las funciones se realizarán a las 21:30, 22:30 y 23:30 horas.

Terra Natura organizará un safari nocturno este martes con 3 pases: a las 18:00, 20:00 y 22:00 horas. Durante el recorrido por el zoológico, los visitantes se sumergirán en una experiencia repleta de animales, sorpresas y muchos sustos. El recorrido comenzará con una proyección que contextualizará lo que les espera a los asistentes y finalizará con una gran sorpresa. Además, después del safari, se podrá disfrutar de una auténtica fiesta de los muertos mexicana en el Restaurante Carnivore y en el pub Lunatic.

En el mismo recinto, los más pequeños podrán participar en la actividad de truco o trato con talleres, juegos y mucha diversión. Esta actividad se llevará a cabo el miércoles y consistirá en distintos juegos como un picnic de aves rapaces, ludoteca, juegos en la plaza de Leones y reparto de golosinas.

En Cartagena, los niños podrán disfrutar de un musical infantil en el Castillo Embrujado (Castillo de la Concepción de Cartagena). Durante el espectáculo, se encenderá una vela de llama negra que despertará a las tres brujas que habitan en la fortaleza desde hace siglos. A partir de ese momento, se vivirá una emocionante aventura en la que los espectadores deberán recorrer el castillo acompañados de brujas, zombis y seres encantados para encontrar una solución contra la maldición del retorno de las brujas.

En Alcantarilla, se celebrará el taller para niños Orillica del Quijal en el Museo de la Huerta. Esta actividad tiene un precio de 5 euros y se requiere reserva previa en el teléfono 968 893866.

En términos culturales, el Nuevo Teatro Circo de Cartagena pondrá en escena la obra Doña Inés del Alma Mía de Don Juan Tenorio, este martes a las 20:30 horas.

Por otro lado, el Museo Azul de la Semana Santa de Lorca presentará 'La noche del Tenorio', una adaptación original de la famosa obra de José Zorrilla. Este evento se llevará a cabo la noche del 31 de octubre, con funciones cada 45 minutos desde las 20:00 horas hasta las 00:30 horas.

En Jumilla, las actividades se realizarán en el Mercado de Abastos durante este martes y miércoles. Habrá un pasaje del terror y colchonetas del exorcista.

Alhama será el punto de encuentro para un Viral Zombie el 4 de noviembre. Se trata de un juego real ambientado en un apocalipsis zombie donde la adrenalina y el miedo están garantizados. El horario será de 23:00 a 05:00 horas y los niños menores de 14 años deberán estar acompañados en todo momento por un adulto responsable con una autorización firmada y una fotocopia del DNI del firmante. Los jóvenes de 15 a 17 años solo necesitarán una autorización firmada con la fotocopia del DNI del firmante y los mayores de 18 años no requieren de ningún requisito adicional.

En Blanca, se celebrará la noche de Halloween con una especial Casa del Terror en el Centro IDOL a partir de las 20:00 horas. Se recomienda que los menores estén acompañados por al menos un adulto.

En Cartagena, el hotel con más brillo del país vuelve a abrir sus puertas, pero esta vez con un misterio por resolver. Después de dos años siendo un lugar idílico lleno de fantasía, ahora se necesita la ayuda de la comunidad para averiguar quién ha manchado de sangre los elementos de las reinas. Este evento llamado 'Histeria de un crimen' se llevará a cabo en el Palacio de Congresos y Auditorio El Batel este martes a las 21:00 horas.