Un trabajador de 41 años ha sufrido un accidente laboral al caer desde un andamio a una altura de entre 10 y 15 metros mientras realizaba tareas de instalación de paneles solares en San Javier (Murcia). El incidente tuvo lugar en la carretera RM-25, Lo Romero, y según fuentes del centro de Coordinación de Emergencias, el hombre llevaba puesto arnés y casco en el momento del accidente, aunque presentaba dificultad para respirar.
El suceso alertó a las autoridades poco antes de las 8.26 horas, cuando el servicio de emergencias '1-1-2' de la Región de Murcia recibió una llamada de auxilio. El trabajador fue encontrado consciente en el suelo, con dolor en el costado y dificultad para respirar.
Una ambulancia con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 acudió al lugar para atender al herido, quien fue trasladado al hospital Los Arcos del Mar Menor en San Javier debido a sus politraumatismos.
La Inspección del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia ha sido informada sobre el incidente, con el fin de llevar a cabo las investigaciones correspondientes.