Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Transportes asigna contrato de 3,4 millones para obras anti-ruido en la autovía Arco Noroeste de Murcia

Transportes asigna contrato de 3,4 millones para obras anti-ruido en la autovía Arco Noroeste de Murcia

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha asignado una inversión de 3,4 millones de euros para llevar a cabo obras destinadas a reducir la contaminación acústica en los tramos B y C de la autovía Arco Noroeste de Murcia, actualmente en proceso de construcción, abarcando los kilómetros 4,300 al 21,700.

Estos proyectos de infraestructura incluyen un nuevo estudio acústico que, en cumplimiento de la normativa vigente, contempla la instalación de veinte tramos de pantallas antirruido metálicas con una extensión total de 2.117 metros y alturas adecuadas para cumplir con los Objetivos de Calidad Acústica (OCA).

El Arco Noroeste funciona como un desvío del tráfico proveniente del norte por la autovía A-30 hacia Murcia, redirigiéndolo directamente hacia el anillo de circunvalación de Murcia, MU-30, en el enlace de Alcantarilla, según informaron fuentes del ministerio en un comunicado oficial.

Esta medida facilita la desviación del tráfico de largo recorrido y de incorporación al noroeste de Murcia procedente del norte de la A-30, aliviando la congestión vial en tramos de alta densidad de tráfico en la A-7, que se presentan entre los enlaces de Cabezo de Torres con la A-30 y de Espinardo.

La financiación de este proyecto se llevará a cabo con fondos europeos provenientes de NextGenerationEU, que contemplan inversiones de hasta 302 millones de euros (sin incluir el IVA) destinados a iniciativas de sostenibilidad, eficiencia energética y medidas de control del ruido en la red de carreteras.