TS acepta petición de medidas cautelares para Decreto que reduce el trasvase.

TS acepta petición de medidas cautelares para Decreto que reduce el trasvase.

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite la petición del Gobierno murciano para adoptar medidas cautelares respecto al Decreto que reduce el trasvase Tajo-Segura. Esto fue confirmado por fuentes de la Comunidad Autónoma.

El presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, declaró que, de no producirse la suspensión cautelar del "recorte" del trasvase Tajo-Segura que ha solicitado su Ejecutivo, habría "un perjuicio irreparable para toda la Región de Murcia, y especialmente en la planificación de las siembras y cosechas de los próximos meses, porque los agricultores no pueden arriesgarse a soportar nuevas y mayores pérdidas que las que ya sufren".

López Miras también destacó que esa cautelar era "necesaria para evitar desde el minuto uno un daño difícil de revertir", ya que el recorte "nos condena a la ruina" y "afecta a toda la sociedad, no sólo a la agricultura".

El presidente se reunió con el presidente de los regantes del trasvase, Lucas Jiménez, con el catedrático de Historia e Instituciones Económicas y director de la Cátedra del Agua de la Universidad de Alicante y la Diputación de Alicante, Joaquín Melgarejo, y con el director del Instituto EuroMediterráneo del Agua, Paco Cabezas para avanzar en la defensa de los intereses de la Región de Murcia, de Alicante, de Almería y de todo el Levante español.

El presidente señaló que la Comunidad había solicitado la suspensión cautelar del nuevo régimen de caudales ecológicos "porque no existe ningún interés público superior que exija la aplicación inmediata, pero sí está más que demostrado que su aplicación genera de inmediato graves perjuicios económicos y sociales en la Región de Murcia".

El Gobierno regional adjuntó una memoria con diez anexos que representan los trabajos técnicos que se han encargado a diferentes expertos en la materia. El objetivo es que la Justicia escuche la voz de los murcianos, para lo cual "agotaremos todas las vías".

Tags

Categoría

Murcia