Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Una nueva glorieta en el Polígono Industrial Oeste mejorará el tráfico y la seguridad en la zona.

Una nueva glorieta en el Polígono Industrial Oeste mejorará el tráfico y la seguridad en la zona.

El Ayuntamiento de Murcia ha aprobado la construcción de una gran rotonda central en el Polígono Industrial Oeste, con el objetivo de mejorar la movilidad, la seguridad y el tráfico rodado en la zona. El importe de la inversión será de 199.932,34 euros, financiados en un 50% por ambos municipios, el Ayuntamiento de Murcia y el de Alcantarilla.

La solicitud para la construcción de la rotonda ha sido realizada por la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Oeste y la redacción del proyecto ha sido elaborada por la secretaría técnica de la Concejalía de Infraestructuras, Contratación y Fomento del Ayuntamiento de Murcia.

La intersección donde se construirá la rotonda se encuentra en la avenida Principal de Murcia y la avenida del Descubrimiento de Alcantarilla con la calle Julián Romea. La colaboración de ambos municipios será necesaria tanto en la financiación como en la ejecución de las obras ya que la calle Julián Romea delimita los términos municipales de ambos.

La construcción de la rotonda permitirá reorganizar la intersección, generando una gran glorieta central con dos carriles de circulación que mejorará la seguridad y la movilidad de peatones y conductores. Además, se renovarán los pasos peatonales en los cruces y se modificará y regenerará en su totalidad el alumbrado actual.

El plazo de ejecución de las obras será de tres meses a partir de la adjudicación en Junta de Gobierno y eliminará un punto conflictivo en la última intersección que queda regulada por señales.

Finalmente, cabe destacar que la construcción de esta rotonda mejorará notablemente la circulación en una zona muy transitada por vehículos pesados.