Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Universidad de Murcia organiza una charla de reflexión sobre el controvertido 'caso Sancho' este lunes

Universidad de Murcia organiza una charla de reflexión sobre el controvertido 'caso Sancho' este lunes

La Universidad de Murcia, en colaboración con El Corte Inglés, ha organizado una charla titulada 'Asesinato y profanación de cadáveres: ¿un nuevo delito a raíz del caso Sancho?' como parte del ciclo 'La UMU y la Cultura Científica'. La conferencia, que se llevará a cabo en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés a las 18:30 horas, abordará los hechos y consecuencias derivadas del caso Sancho, que ha captado la atención de los medios de comunicación desde agosto pasado.

El objetivo de esta charla, impartida por David Morillas Fernández, catedrático de Derecho Penal de la UMU, es responder a diversas interrogantes relacionadas con la profanación de cadáveres en España. Morillas Fernández abordará temas como la frecuencia de este delito en el país, la cantidad de casos registrados, las características de las personas que lo perpetran, su estado mental, su modus operandi y las penas impuestas. Además, los asistentes podrán plantear sus propias preguntas durante la conferencia.

La entrada a esta conferencia es gratuita, aunque hay un límite de aforo. Para asistir, es necesario registrarse en la página de 'eventos.um.es'.

David Morillas Fernández, reconocido por su labor en la docencia e investigación en el campo del Derecho Penal y la Criminología, es catedrático y ha sido decano de la Facultad de Derecho desde 2014. Sus investigaciones abarcan diversas áreas, como el derecho penal relacionado con las agresiones sexuales, la imputabilidad de personas con trastornos mentales y el consentimiento en trasplantes de órganos. Además, participa en un podcast divulgativo de la UMU en el que se analizan crímenes reales de manera científica y objetiva, sin sensacionalismos.