Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Vecinos de Águilas investigados por abandono de perro que falleció sin atención veterinaria

Vecinos de Águilas investigados por abandono de perro que falleció sin atención veterinaria

Un perro de raza mestiza fue encontrado muerto en Águilas, Murcia, presentando graves enfermedades producidas por parásitos y en un estado de caquexia.

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha llevado a cabo una investigación para esclarecer la muerte del perro, identificando e investigando a dos vecinos del municipio por presunto delito contra los animales.

La colaboración ciudadana permitió a la Guardia Civil ser alertada sobre la situación del perro en malas condiciones higiénico-sanitarias en una vivienda del municipio aguileño.

Los agentes del SEPRONA y el veterinario municipal confirmaron que el perro, de raza mestiza y pequeño tamaño, estaba muerto por falta de cuidados y trato inadecuado.

El animal no tenía microchip, cartilla sanitaria, no había sido vacunado ni recibido los tratamientos obligatorios, carecía de agua y alimento, y el lugar donde fue encontrado estaba lleno de suciedad y heces.

La causa de la muerte del perro fue atribuida al abandono, caquexia y enfermedades transmitidas por los parásitos que padecía, según el informe veterinario.

Los responsables del perro hallado muerto fueron identificados, localizados e investigados como presuntos autores de delito contra los animales, después de obtener todos los indicios necesarios.

Con el lanzamiento de la campaña #YoSiPuedoContarlo#, la Guardia Civil busca concienciar a la población sobre la importancia de denunciar cualquier maltrato animal y proteger el bienestar de las mascotas.

La Guardia Civil ha notado un aumento en la concienciación ciudadana sobre el maltrato animal, tanto a través de denuncias formales como en redes sociales, donde se ha generado interacción en temas de maltrato animal.

El segundo objetivo de la campaña es recordar a la población que tener una mascota conlleva una gran responsabilidad y que el maltrato animal es punible por ley en el Código Penal vigente.

Para denunciar casos de maltrato animal, se puede contactar con la Guardia Civil a través del teléfono 062, el correo electrónico [email protected] o a través de las redes sociales de la institución.