
En un esfuerzo por impulsar la empleabilidad de los jóvenes en el municipio de San Javier, el alcalde José Miguel Luengo y el concejal de Desarrollo Local, Héctor Verdú, hicieron una visita este martes a los participantes del programa 'San Javier I', una iniciativa del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) que busca ofrecer formación práctica en el ámbito laboral.
El programa, que ha comenzado con gran expectativa en el Centro Municipal de Negocios de Santiago de la Ribera, se centra en dos áreas de formación: la limpieza de interiores y exteriores, y el ocio y tiempo libre para la infancia y juventud. Estos cursos están diseñados para brindar a los jóvenes las herramientas necesarias para acceder al competitivo mercado laboral.
Diez jóvenes, de entre 18 y 30 años, participan en cada una de estas especialidades, todos ellos actualmente desempleados. Durante el año que dura el programa, los alumnos recibirán un salario mínimo interprofesional mientras se dividen el tiempo entre clases teóricas y prácticas profesionales en sus respectivas áreas.
La coordinadora del programa, Josefa Sánchez, ha detallado que los jóvenes formados en limpieza trabajarán en el mantenimiento de parques, jardines y edificios públicos, mientras que aquellos enfocados en el ocio y tiempo libre participarán en actividades organizadas por diferentes concejalías y en eventos municipales.
Sánchez ha destacado que el principal objetivo es facilitar la inserción laboral de los participantes al término del curso. Para complementar su formación técnica, recibirán también capacitación en habilidades digitales, búsqueda de empleo y competencias transversales que les serán útiles en el futuro.
Durante el último período del curso, los jóvenes recibirán apoyo en la búsqueda de empleo, que incluye la asistencia para la elaboración de currículums y preparación para entrevistas, así como orientación en el ámbito del emprendimiento.
El alcalde, José Miguel Luengo, se dirigió a los alumnos en su bienvenida, motivándolos a utilizar esta valiosa oportunidad para formarse en un oficio que les abra las puertas al mundo laboral. Asimismo, expresó su satisfacción por poder ofrecer las instalaciones del Centro de Negocios, que ha sido diseñado con el propósito de fomentar iniciativas que beneficien a la juventud de San Javier.
Luengo concluyó manifestando su entusiasmo por la implementación de este nuevo programa y su compromiso como Ayuntamiento en el desarrollo de iniciativas que faciliten el acceso de los jóvenes al empleo, consolidando así un futuro más prometedor para la comunidad local.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.