El presidente de Vox en la provincia de Murcia, José Ángel Antelo, ha expresado su fuerte desacuerdo con las acciones del Gobierno central, acusándolos de engañar a la ciudadanía regional. Esta denuncia surge a raíz de la revelación de que, en lo que va del año 2023, un total de 340 migrantes menores fueron ingresados al país presentándose como adultos.
Antelo enfatiza que esta situación es parte de una "estafa continua" y cita sentencias relevantes, como la emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que establece que al menos un 57% de los llamados menores no acompañados (menas) resultan ser mayores de edad. Además, menciona investigaciones en Aragón que indican que hasta un 90% de estos migrantes también son adultos. Ante esto, Vox ha instado al Partido Popular a que respete el acuerdo presupuestario y realice las pruebas necesarias en la región. De acuerdo a ellos, aquellos que no sean realmente menores y sean extranjeros deberían ser entregados a las autoridades policiales para su deportación.
El líder de Vox ha reiterado la necesidad de que "se respete el orden y la legalidad en la entrada a España". Asimismo, ha subrayado que deben ser expulsados del país los inmigrantes ilegales, individuos con antecedentes delictivos y aquellos que intenten imponer sus costumbres en contradicción con los valores españoles.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.