Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

10 futuros responsables de exportación concluyen su formación como becarios del INFO.

10 futuros responsables de exportación concluyen su formación como becarios del INFO.

Diez becarios del Instituto de Fomento de la Región de Murcia han completado su formación en el extranjero como futuros responsables de exportación. Los jóvenes han adquirido experiencia, compartiendo decenas de oportunidades comerciales y análisis de mercado con empresas exportadoras de la Región de Murcia en su reunión con el director del INFO, Joaquín Gómez. Los destinos seleccionados para su estancia, incluyendo Dubái, Seúl, Hong Kong, La Paz, Bogotá, Estambul, Argel, Nueva York, Dakar y Casablanca, fueron elegidos en base a las necesidades de las empresas regionales. En algunos casos, estos jóvenes brindaron apoyo a los exportadores regionales en eventos locales.

Los becarios han priorizado el apoyo a las empresas murcianas, realizando estudios sectoriales y notas de mercado de interés para la Región de Murcia y resolviendo consultas individuales formuladas por empresas sobre el mercado de destino y las relaciones comerciales. También han colaborado en la realización de actividades de promoción de la Región de Murcia y en la preparación, apoyo y acompañamiento a las delegaciones de empresas que acuden a misiones comerciales o ferias de las programadas en el marco del Plan de Internacionalización Empresarial de la Región de Murcia.

A través del convenio con la Secretaría de Estado de Comercio y el Instituto de Comercio Exterior, cada año se ofrece la posibilidad de que entre ocho y diez titulados universitarios residentes de la Región, menores de 30 años, con idiomas y conocimientos de comercio exterior completen su formación durante un año en una de las oficinas comerciales de las embajadas de España. El objetivo principal de este programa es incrementar la profesionalización y especialización de técnicos en comercio exterior para que puedan integrarse en los departamentos de exportación de empresas regionales o crearlos en aquellas pymes que aún no están internacionalizadas.