15 deducciones disponibles para contribuyentes murcianos en la declaración de renta empezando este martes.

La Comunidad Autónoma de Murcia ha hecho un llamado a los contribuyentes recordándoles que pueden beneficiarse de 15 deducciones fiscales autonómicas en su declaración de la renta del presente año, que inicia este martes. Entre las novedades de este año se encuentra la deflación del 4,1 por ciento de los primeros cuatro tramos de la tarifa del IRPF y una bajada progresiva del tramo autonómico del mismo impuesto. Para acceder a las deducciones autonómicas, es necesario hacer constar las circunstancias personales en el momento de la declaración.
Para ayudar a los ciudadanos a obtener sus beneficios fiscales, la página web de la Comunidad Autónoma pone a disposición la lista de requisitos y límites de renta de las 15 deducciones, incluyendo las dos que se han incorporado recientemente: la destinada a madres trabajadoras y la destinada a fomentar el alquiler. Esta última permitirá una deducción del 10 por ciento por el alquiler a jóvenes, familias numerosas y personas con discapacidad.
Mientras tanto, la deducción para madres trabajadoras permitirá una deducción de hasta 400 euros a partir del tercer hijo y es aplicable a aquellas mujeres con rentas bajas y medias, beneficiando a aproximadamente 23.800 madres trabajadoras. Entre otras ventajas se encuentran deducciones por material escolar y libros, por discapacidad, gastos de guardería, conciliación, inversión en vivienda habitual, nacimiento o adopción, entre otras.
Por último, se encuentra la deducción autonómica para donantes para la investigación biosanitaria, protección del patrimonio cultural, actividades culturales y deportivas, con un 50 por ciento de las cantidades donadas. También se incluye una deducción del 20 por ciento por la adquisición de acciones o participaciones en nuevas entidades y por inversiones en acciones de entidades que cotizan en el segmento de empresas en expansión del mercado alternativo bursátil y una deducción por acogimiento de personas mayores de 65 años o con discapacidad, destinada a ofrecer un apoyo económico de hasta 600 euros a los hogares que acogen a estas personas en residencias.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.