Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

"20 talleres honran las tradiciones murcianas en las Fiestas de Primavera."

El Ayuntamiento de Murcia ha organizado una iniciativa llamada 'Murcia, alegría huertana', que ofrece más de una veintena de talleres gratuitos que celebran las tradiciones murcianas durante las Fiestas de Primavera. Los talleres y actividades relacionadas con la huerta y las tradiciones de Murcia estarán disponibles a partir del lunes 10 de abril hasta el próximo domingo 16 en la Plaza Circular. Todo esto fue informado por fuentes municipales en un comunicado.

El Ayuntamiento en colaboración con el Servicio de Parques y Jardines y la empresa STV Actúa es responsable de la programación de actividades. El programa comienza hoy a las 17.30 con el taller 'El Bando de la Huerta' y termina el domingo 16 a las 13.30 con la 'Gymkana huertana'.

El lunes 10 de abril de 17.30 a 19.30 horas, se llevarán a cabo el taller 'El Bando de la Huerta', el taller artesano 'Alfarería', el taller 'Baile tradicional para todos', y el teatro 'Bonico Rematao'. El miércoles 12 de abril de 17.30 a 19.30 horas, será el turno del taller 'El Panocho', el taller 'Las Postizas', el taller artesano 'Esparto' y el teatro 'Bonico Rematao'.

El jueves 13 de abril, de 17.30 a 19.30 horas, se llevarán a cabo el taller 'Crea tu instrumento huertano', el taller 'Crea tu títere murciano' y el taller artesano 'Esparto'; y el viernes 14 de abril, de 17.30 a 19.30 horas, será el turno del taller 'Juegos Huertanos', del taller 'La Jota', y del taller artesano 'Alfarería'.

En cuanto al fin de semana, el sábado 15 de abril, de 11.30 a 13.30 horas, tendrán lugar el taller 'Crea tu recetario huertano', el taller 'Crea tu trovo', el taller 'Crea tu juguete huertano' y el teatro 'Bonico Rematao'. Concluirá el programa el domingo 16 de abril de 11.30 a 13.30 horas con el taller 'Pinta Murcia y su huerta', el taller 'Crea tu complemento de primavera' y el taller 'Gymkana huertana'.