
MURCIA, 16 Abr.
El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ha ofrecido dos proyectos para formar a treinta personas en desempleo en el sector ecuestre. Estos cursos no formales tienen una duración máxima de 60 horas y abordan las unidades de competencia de 'Guía por itinerarios ecuestres en el medio natural' e 'Iniciación deportiva en hípica y ecuestre'.
El primer proyecto consta de 600 horas de formación divididas en diez cursos, mientras que el segundo proyecto consta de 720 horas repartidas en 12 cursos.
Al completar con éxito las horas de formación de estos proyectos, los alumnos adquirirán estas competencias y podrán obtener un reconocimiento de ellas a través del Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación, Acreditación y Registro (Prear). Este procedimiento permite a las personas que desarrollan una actividad profesional sin un reconocimiento oficial, como un certificado de profesionalidad, obtenerlo mediante la experiencia laboral o vías no formales de formación.
Los alumnos que completen estas cualificaciones podrán acceder a empleos con alta demanda profesional en el sector turístico. Por ejemplo, los participantes del proyecto de 'Guía por itinerarios ecuestres en el medio natural' podrán ser guías de itinerarios a caballo, encargados de prevención y seguridad en rutas y eventos ecuestres, y ayudantes en salvamento y rescate, entre otros empleos. Mientras que los participantes del proyecto de 'Iniciación deportiva en hípica ecuestre' podrán trabajar como monitores de equitación, auxiliares de control de desarrollo de competiciones hípicas y ecuestres, o monitores de actividades de ocio y recreación hípica.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.