En un significativo hito para la Familia Real, la Princesa Leonor realizó su primer vuelo en solitario este jueves utilizando el avión de entrenamiento Pilatus P-21. Este acontecimiento forma parte de su formación en la Academia General del Aire (AGA) en San Javier, Murcia, donde comenzó su instrucción el 1 de septiembre.
La heredera al trono pudo llevar a cabo esta hazaña sin la supervisión de un instructor, tras haber completado un riguroso programa que incluyó clases teóricas en simuladores y vuelos acompañada de un profesor. La Casa del Rey compartió imágenes del emocionante momento, en el que la Princesa se prepara para el despegue y posteriormente aterriza sin contratiempos después de sobrevolar el Mediterráneo.
La Princesa fue recibida con entusiasmo por algunos de sus compañeros, quienes la congratularon por su logro y compartieron impresiones sobre la experiencia. Desde la Zarzuela, también se han publicado fotos que documentan su formación en los últimos meses, incluyendo sus clases en simuladores y su primer vuelo junto a un instructor.
Leonor se unió a la Academia como alumno de cuarto curso, comenzando su andanza con el grado de alférez. Aunque comenzó su formación un poco más tarde que sus compañeros, esto se debe a su paso previo por la Academia General del Aire y la Escuela Naval, donde adquirió conocimientos valiosos.
Es habitual que los alumnos realicen su primer vuelo junto a un instructor durante su primer mes en la academia, aunque no hay plazos fijos para este evento. El primer vuelo en solitario se lleva a cabo únicamente cuando el instructor evalúa que el estudiante está listo y preparado.
Antes de afrontar vuelos reales, los aspirantes deben recibir entrenamiento teórico sobre el Pilatus P-21, que reemplaza al conocido C-101. Posteriormente, se ejercitan en simuladores, comenzando desde el CBT (Computer Based Training), que ofrece una experiencia básica, y luego avanzando al FTD (Full-fligh Training Device), donde tienen una inmersión total en la cabina del avión.
Luego de su primer vuelo con un instructor, los alumnos se entrenan en simuladores hasta que adquieren las habilidades necesarias para pilotar de manera independiente, como lo ha demostrado la Princesa Leonor en esta ocasión.
Desde su llegada a San Javier, la Princesa de Asturias ha manifestado su entusiasmo por aprender a volar, asegurando que abarca su último año de instrucción “con ganas”, aunque con el enfoque de avanzar “poco a poco”.
El director de la Academia, el coronel Luis González Asenjo, fue reservado al hablar sobre los plazos de formación de la Princesa, sin indicar cuándo se realizaría su primer vuelo con un instructor o si podría llevar a cabo la 'suelta', ya que no todos los alumnos logran completar esta etapa por diversas razones.
De este modo, la Princesa Leonor continúa el legado de su padre, el Rey Felipe VI, y su abuelo, Juan Carlos I, quienes también recibieron su formación en San Javier y consiguieron volar en solitario, aunque en un modelo de avión diferente.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.