Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

32 ayuntamientos se unen al Plan EXE de Cultura para promover exposiciones en 2021.

32 ayuntamientos se unen al Plan EXE de Cultura para promover exposiciones en 2021.

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes ha anunciado que 32 ayuntamientos se han sumado a la nueva edición del Plan de Espacios Expositivos, Plan EXE. Estos municipios han seleccionado 22 proyectos de artistas y colectivos artísticos de una lista de 60 opciones. Las exposiciones se llevarán a cabo desde finales de este mes hasta finales de año en diversas localidades de la región de Murcia.

Según el comunicado oficial del Gobierno regional, cada proyecto expositivo recibirá un aumento en la financiación, pasando de 100.000 a 150.000 euros. Además, el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes se encargará de diseñar e imprimir los catálogos para cada exposición, proporcionando un código ISBN individual para cada publicación.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, ha expresado su entusiasmo por la acogida que ha tenido esta edición del Plan EXE. A partir de este mes, las primeras exposiciones se llevarán a cabo en Abanilla, Alguazas, Beniel, Calasparra y Jumilla.

Entre los artistas seleccionados para participar en las exposiciones se encuentran nombres como Carmen Casanova, Cristina Hidalgo, Pedro José Sánchez Marín y Néstor Lisón. Además, distintos colectivos artísticos como Grupo Ipso Facto, Grupo CELES, y Asociación Trazo6 también han sido elegidos para mostrar sus proyectos.