Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Abogado de las familias de dos víctimas del incendio promete una indagación exhaustiva para desvelar la verdad.

Abogado de las familias de dos víctimas del incendio promete una indagación exhaustiva para desvelar la verdad.

MURCIA, 4 Oct.

El letrado de las familias de dos de las víctimas del incendio ocurrido el pasado domingo en la zona de ocio de Atalayas, en Murcia, Pedro López Graña, ha expresado su intención de examinar "todas las opciones legales" disponibles para actuar "con firmeza" y "sin contemplaciones" con el fin de "descubrir la verdad y determinar los responsables" del incidente, en el que perdieron la vida 13 personas.

En sus declaraciones a Europa Press, López Graña ha enfatizado que su objetivo como representante de la acusación particular es actuar con "rigor máximo y dedicación absoluta" para alcanzar "la verdad" y permitir que las familias "obtengan algo de justicia después de esta terrible tragedia".

El abogado ha explicado que, en este momento, la "preocupación principal" de los familiares de los fallecidos es recuperar los cuerpos y brindarles sepultura.

Aunque ha señalado que todavía es "demasiado pronto" y está a la espera de la información que se desprenda de la investigación policial, López Graña ha afirmado que emprenderá acciones legales porque "consideramos que hubo una imprudencia grave que resultó en 13 muertes y numerosos heridos".

Estas acciones legales se dirigirán contra las personas físicas que podrían ser responsables del incendio, entre las que se destacan los "propietarios y encargados" de los establecimientos afectados.

Además, no descarta presentar una demanda en los tribunales civiles para reclamar indemnizaciones para las familias, y considera "muy posible" iniciar un proceso contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento de Murcia, ya que cree que este tuvo "algún tipo de intervención destacable" en el asunto.

No obstante, ha enfatizado que "eso está lejano en este momento". López Graña ha subrayado que "no podemos anticipar nada en estos momentos porque prácticamente no tenemos información", más allá de "rumores y comentarios, lo que dicen unos y otros".