Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Acusado de homicidio, el presunto asesino de su ex pareja en Cieza es enviado a prisión sin fianza.

Acusado de homicidio, el presunto asesino de su ex pareja en Cieza es enviado a prisión sin fianza.

En un triste suceso ocurrido en Murcia, la juez del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cieza, en funciones de guardia, ha decidido tomar medidas drásticas. Tras un intenso proceso de investigación, se ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido, quien se encuentra siendo investigado por un delito de homicidio y otro delito de quebrantamiento de medida cautelar.

Los antecedentes de este trágico caso se remontan al año 2019, cuando la víctima, una valiente mujer, decidió denunciar al ahora detenido. Es importante destacar que el juzgado de Violencia de Género de Cieza había establecido una orden de protección, la cual incluía la prohibición de acercamiento y comunicación hacia la mujer. Sin embargo, en agosto de 2022, la víctima formuló una nueva denuncia por quebrantamiento de la medida cautelar, lo que resultó en la apertura de un segundo procedimiento contra el detenido. Lamentablemente, este individuo no compareció ante el juzgado, lo que llevó a su búsqueda y posterior captura.

El desenlace de este caso es aún más desalentador, ya que en mayo de 2023, un juzgado de lo Penal de Murcia dictaminó la condena del detenido por malos tratos. Como resultado de esta sentencia, se le impuso una pena de diez meses de prisión y la prohibición de aproximación hacia la víctima. Cabe destacar que la orden de protección y la medida cautelar de prohibición de acercamiento aún se mantienen vigentes hasta que se resuelva definitivamente el caso.