Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Adrián Vázquez cree que Ciudadanos determinará gobierno en Murcia.

Adrián Vázquez cree que Ciudadanos determinará gobierno en Murcia.

El secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, ha asistido al Bando de la Huerta en Murcia junto a la candidata a la presidencia de la Comunidad, María José Ros y al candidato a la alcaldía de Murcia, Pedro García Rex, entre otros miembros de la dirección regional, afiliados y simpatizantes.

Vázquez ha afirmado que Murcia es la prueba de la corrupción del PP y de una región olvidada por el PSOE, y se muestra convencido de que Ciudadanos decidirá el futuro gobierno de la Región de Murcia. El partido se centrará en atender las necesidades de la clase media, en proteger los recursos naturales, especialmente el Mar Menor y en mantener los derechos y garantías.

Otro objetivo de Ciudadanos es la recuperación del Mar Menor, la mayor catástrofe medioambiental del sur de Europa, que no ha sido tratada adecuadamente por el PP ni el PSOE a nivel nacional y autonómico. En este sentido, proponen un gran pacto nacional.

La candidata a la presidencia de la Región de Murcia, María José Ros, ha destacado que los murcianos merecen una presidenta honrada que se preocupe por cada ciudadano de la región. Dos expresidentes autonómicos del PP están condenados o imputados por corrupción, lo que es la consecuencia de tantos años de mayorías absolutas del partido. Ros enfatiza que la corrupción es un problema que cuesta dinero, tiempo y oportunidades, y que la solución es un cambio político.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Murcia, Pedro García Rex, ha señalado que el objetivo fundamental de Ciudadanos es convertir a Murcia en un referente de bienestar para todas las familias. El ayuntamiento se ha endeudado en torno a mil euros por familia, en convenios de la zona Norte, lo que podría haberse invertido en la gratuidad de comedores escolares y libros de texto y en proporcionar a las familias una carga impositiva menor.