Arrestan a individuo y se indaga a otros dos por la trágica muerte de un menor en la feria de El Albujón.

Arrestan a individuo y se indaga a otros dos por la trágica muerte de un menor en la feria de El Albujón.

Un menor de edad sufrió lesiones graves luego de recibir una descarga eléctrica al tocar una caseta de comida rápida y una farola en la feria del municipio de El Albujón, en Cartagena. La Guardia Civil de la Región de Murcia, en su operación llamada "Voltaico", ha detenido a una persona y está investigando a otras dos por su presunta responsabilidad en este incidente. Los cargos incluyen delitos de lesiones graves por imprudencia y defraudación de fluido eléctrico.

El accidente ocurrió en junio pasado, cuando la feria estaba instalada cerca del complejo deportivo de El Albujón-Cartagena. Un niño de 12 años tocó una superficie metálica de una caseta de comida rápida y una farola cercana, recibiendo una fuerte descarga eléctrica que lo dejó inconsciente. Una enfermera vecina del municipio lo atendió y llamó a los servicios de emergencia para mantenerlo con vida hasta la llegada de una ambulancia.

El menor fue trasladado al hospital universitario Virgen de La Arrixaca en Murcia, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos con lesiones graves. A partir de ese momento, especialistas en Policía Judicial de la Guardia Civil iniciaron la operación "Voltaico" para determinar las causas del accidente y establecer las posibles responsabilidades.

La investigación incluyó recabar testimonios de testigos presentes en el lugar de los hechos. Según los informes obtenidos, el accidente ocurrió mientras el menor jugaba al escondite con otros niños. Al esconderse detrás de una caseta de comida rápida, tocó una superficie metálica y una farola, lo que le causó la descarga eléctrica.

Las autoridades llevaron a cabo una inspección ocular en la zona, ubicada cerca del complejo deportivo municipal. Allí, junto a un muro, se encontraba la caseta donde ocurrió el accidente. Con la ayuda de técnicos de la compañía eléctrica Iberdrola y de la empresa encargada del suministro eléctrico para los feriantes, se descubrió una conexión ilegal.

Los indicios encontrados en el lugar llevaron a determinar que la caseta estaba conectada de forma fraudulenta a una atracción de feria, la cual a su vez estaba conectada irregularmente al tendido eléctrico público. Como resultado de la investigación, se identificó a la persona que regentaba la atracción y a la propietaria y gerente de la caseta de comida como presuntos responsables de los delitos de lesiones graves por imprudencia y defraudación de fluido eléctrico.

En el marco de la operación "Voltaico", se ha detenido a un individuo de 67 años, propietario de la atracción de feria, y se están investigando a un hombre de 71 años y a una mujer de 55 años, propietarios y gerentes de la caseta de comida, respectivamente. Todos ellos han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Cartagena.

Tags

Categoría

Murcia