Agentes de la Policía Nacional han detenido en un hotel de Murcia a un hombre de 22 años, quien se encontraba hospedado en la habitación y tenía en vigor una reclamación judicial. Además, se le acusa de ser presunto autor de un delito contra la salud pública debido a la gran cantidad de sustancias estupefacientes encontradas en su habitación.
Los hechos ocurrieron el pasado 17 de julio, cuando los agentes acudieron al hotel tras comprobar la existencia de una reclamación judicial vigente contra el huésped, quien es de nacionalidad española. Una vez localizado, fue detenido y trasladado a dependencias policiales para los trámites correspondientes.
Posteriormente, el personal de limpieza del hotel encontró numerosos envoltorios de diferentes drogas en la habitación, tanto en la cama como en la mesa del detenido. Según informaron fuentes de la Policía Nacional, se incautaron casi 1.000 gramos de hachís, gran cantidad de envoltorios con pastillas y otras drogas preparadas para su venta, además de 4.500 euros en efectivo, una balanza de precisión, una libreta con anotaciones de ventas de drogas y un ordenador portátil. Como resultado, además de la reclamación judicial, se le imputó un delito de tráfico de drogas.
El detenido, quien ya tenía antecedentes por delitos similares, fue puesto a disposición judicial del juzgado que lo reclamaba y del juzgado en funciones de guardia de Murcia para tomar las medidas cautelares correspondientes.