Un almacén de procesamiento de productos para calzado en Caravaca de la Cruz (Murcia) ha sido el escenario de un escandaloso caso de explotación laboral y favorecimiento de la inmigración ilegal, según el comunicado oficial de la Policía Nacional.
La persona responsable de este almacén, un hombre de 39 años, ha sido detenido como presunto autor de los delitos contra los derechos de los trabajadores y de facilitar la presencia de ciudadanos extranjeros en situación irregular en el país.
La incansable labor de los agentes especializados de la Policía Nacional y la colaboración de la Inspección Provincial de Trabajo llevaron a descubrir la explo- tación de seis extranjeros en condiciones laborales abusivas en el almacén.
Estos trabajadores se encontraban sin contrato, sin derecho a vacaciones y con un sueldo mensual irrisorio que no cubría ni siquiera las ausencias por razones médicas. Una situación lamentable que vulneraba sus derechos legales de forma flagrante.
Tras prestar declaración en dependencias policiales, el individuo detenido ha quedado en libertad con cargos, a la espera del juicio que determinará las medidas cautelares adecuadas para este caso que ha conmocionado a la sociedad murciana.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.