Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Aseguran los responsables de dos robos en Alcantarilla y Murcia

Aseguran los responsables de dos robos en Alcantarilla y Murcia

En una pedanía de la ciudad de Murcia, los detenidos sustrajeron un cachorro de perro de la raza pastor asiático. El pasado mes de agosto, la Policía Nacional detuvo a dos varones de 39 y 48 años, acusados de cometer dos delitos de robo con fuerza en domicilios de Alcantarilla y de una pedanía murciana.

El primer robo ocurrió en Alcantarilla, alrededor de las tres de la madrugada. La cuidadora de un anciano escuchó ruidos en la casa y al levantarse se encontró con uno de los detenidos, que había robado objetos de valor y dinero de la habitación donde dormía el hombre. El ladrón abandonó el lugar y cerró la puerta con llave para evitar ser seguido.

La investigación comenzó después de que una mujer denunciara el robo en una comisaría. La cuidadora había escuchado los ruidos y pensó que el anciano que cuidaba estaba involucrado, pero se sorprendió al encontrarse con un desconocido saliendo de la habitación. Al entrar en la habitación del padre de la denunciante, descubrió que estaba dormido pero que la habitación estaba desordenada y faltaban objetos de valor y dinero.

La Policía determinó que los ladrones habían conseguido las llaves de la vivienda a través de una ventana abierta y que uno de ellos había estado vigilando desde el exterior.

El segundo robo tuvo lugar en una pedanía de la ciudad de Murcia, donde los detenidos accedieron a una parcela y robaron un cachorro de perro de la raza pastor asiático. A pesar de resultar herido durante el robo, el cachorro fue recuperado gracias a la colaboración ciudadana.

Con la información y pruebas recabadas, la Policía Nacional logró identificar, localizar y detener a los autores del robo. Ambos detenidos, de nacionalidad española y con más de sesenta detenciones previas por delitos similares, fueron puestos a disposición judicial y uno de ellos ingresó inmediatamente en prisión.