Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Ayuntamiento de Lorca ordena cierre temporal de tres locales de ocio en el Polígono de Los Peñones

Ayuntamiento de Lorca ordena cierre temporal de tres locales de ocio en el Polígono de Los Peñones

LORCA (MURCIA), 11 Oct.

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, María Hernández, ha informado este miércoles que "se han emitido tres órdenes de suspensión cautelar inmediata de actividad en locales de ocio, ubicados en el Polígono de Los Peñones, debido a que no superaron la inspección pertinente y presentaban deficiencias que requerían de una acción inmediata", según ha informado el consistorio en un comunicado.

Esta ha sido la consecuencia de las tareas "periódicas y ordinarias" de inspección que se han realizado en diversos locales de la ciudad estos días, "una labor que realizan habitualmente técnicos de la concejalía de Urbanismo para comprobar el cumplimiento de las normativas vigentes en estos establecimientos", ha explicado la concejala.

Hernández ha indicado que desde la Concejalía de Urbanismo continuarán "realizando este tipo de actuaciones de manera habitual y constante, no solo en los locales mencionados, sino en el resto de actividades dentro del trabajo habitual de los servicios técnicos municipales".

La edil ha explicado que "el objetivo es garantizar que todos los establecimientos cumplan con las premisas de seguridad y funcionamiento establecidas por la normativa municipal, cumpliendo siempre el reglamento vigente y las condiciones fijadas en cada licencia".

Por otra parte, según ha aclarado Hernández, "los propietarios de locales que articulen las medidas necesarias para subsanar sus deficiencias podrán solicitar su revisión y, una vez que se verifique el cumplimiento de las normativas, reactivar su actividad y ofrecer sus servicios con normalidad".