
El pasado domingo, la Región de Murcia se vio nuevamente amenazada por conatos de incendios, una situación que resalta la importancia de la vigilancia y la rápida respuesta ante estas emergencias. Efectivos del Plan Infomur, dedicado a la prevención y extinción de incendios forestales, lograron contener y extinguir dos conatos en las inmediaciones del Río Mula, en la localidad de Bullas.
Las alarmas se activaron a través del servicio de emergencias '1-1-2', que recibió la primera notificación sobre un incendio forestal a las 15:43 horas, seguido de una segunda llamada a las 16:34 horas informando de un incendio agrícola que se encontraba en la cercanía del primer incidente.
La respuesta de las autoridades locales fue inmediata. Patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil, junto a agentes medioambientales y miembros de Protección Civil de Bullas, se movilizaron al lugar. Además, un helicóptero con un técnico especialista en extinción, así como brigadas forestales helitransportadas y terrestres, se unieron a las labores de control del fuego.
El primer conato de incendio forestal fue declarado controlado a las 16:36 horas y logrado extinguir a las 17:07, después de afectar una superficie estimada de 800 metros cuadrados de monte bajo y pinos. Por otro lado, el incendio agrícola fue controlado alrededor de las 17:10 y completamente extinguido a las 18:43, habiendo afectado aproximadamente 4.000 metros cuadrados de terreno agrícola abandonado, sin riesgo para áreas forestales.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.