
El secretario ejecutivo de Agua del PPRM, Jesús Cano, ha denunciado que el presidente Pedro Sánchez está recortando el trasvase con el visto bueno de Vélez. Cano ha destacado que es todo lo contrario a lo que defiende el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien se ha comprometido a impulsar y aprobar un Pacto Nacional del Agua. Según Cano, el Gobierno de Sánchez condena el progreso económico y social del Levante.
En su última visita a la Región de Murcia, Feijóo se comprometió con los intereses de la Región y a impulsar un pacto nacional que solucione los problemas e incluya un plan hidrológico para todo el país y garantías de inversión para llevar, traer y depurar el agua. Cano recalca que se trata de un pacto para acabar con el enfrentamiento entre territorios, promovido por un gobierno que insulta, confronta, manipula y engaña a los ciudadanos.
Para Cano, el PP pone los intereses de la gente primero y se enfrenta a los problemas del país, a diferencia del gobierno de Sánchez, que provoca enfrentamientos entre partidos, territorios y personas. Por ello, considera que necesitamos a Feijóo en La Moncloa para que se aplique sentido de Estado al agua y se garantice el mantenimiento y aprovechamiento de las infraestructuras hídricas existentes.
Desde hace años, el agua ocupa un "eje central" en la agenda del PP y, según Feijóo, es necesario solucionar los problemas medioambientales, sociales y económicos del país. Sin embargo, el gobierno de Sánchez habla de sequía pero solo le preocupa el clima electoral, según Cano.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.