Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Capturado el culpable de provocar el incendio en el Barrio de El Carmen.

Capturado el culpable de provocar el incendio en el Barrio de El Carmen.

En una operación conjunta entre agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Murcia, ha sido detenido un individuo de 23 años de edad como presunto autor de varios delitos de daños en el Barrio de El Carmen.

La intervención tuvo lugar cerca de las seis de la madrugada, cuando una patrulla de la Policía Nacional detectó humo que procedía de dos vehículos estacionados en la zona.

Tras alertar a los bomberos para controlar el incendio, se constató que cinco autos y un contenedor fueron afectados por las llamas en total.

Horas más tarde, un nuevo vehículo en llamas fue reportado en las cercanías, lo que llevó a una rápida respuesta de las fuerzas del orden que lograron identificar al presunto autor, un individuo que intentó huir al interior de un centro educativo.

Tras una persecución, el sospechoso fue detenido y se encontró en su posesión un mechero y un fuerte olor a humo, siendo de origen marroquí.

El detenido será llevado ante las autoridades judiciales en las próximas horas para determinar las medidas pertinentes a tomar.