
MURCIA, 11 Abr. - El Bando de la Huerta en Murcia dejó un total de 96 personas atendidas por incidencias sanitarias hasta las 17:00 horas de este martes. El Dispositivo Sanitario de Cobertura Asistencial (DISACA) desplegado para la festividad atendió a 49 mujeres y 47 hombres, un 10,3% menos que en el mismo periodo del año anterior. De ellos, 36 fueron atendidos por el '061', 48 por Cruz Roja y 12 por Protección Civil de Murcia.
Un total de 63 personas no necesitaron traslado hospitalario, mientras que 11 tuvieron que ser trasladadas al Hospital General Universitario Reina Sofía y otras 11 al hospital de campaña de Cruz Roja. El resto fueron atendidos en otros hospitales desplegados en el evento.
El perfil de los atendidos se divide principalmente en dos franjas de edad: entre 18 a 35 años (42,7%) y entre 15 a 17 años (30,2%). Además, nueve menores de 14 años fueron atendidos por las emergencias.
La causa más común de atención fue la intoxicación etílica, que dejó un total de 42 personas atendidas, de las cuales dos necesitaron traslado al hospital. De los afectados por intoxicación etílica, más de la mitad (24) eran menores de edad.
En cuanto a las heridas, se atendió a un total de 18 personas en relación al Bando de la Huerta.
Por último, dos heridos de carácter leve fueron trasladados al Hospital Reina Sofía a consecuencia de un accidente en la carretera de La Azacaya en el que se vio involucrada una de las carrozas del desfile.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.