Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

"Centro Regional de Artesanía acoge a más de 260 niños en talleres de Semana Santa y Fiestas de Primavera"

En la ciudad de Murcia, más de 260 niños y niñas de entre 6 y 12 años se han unido a los talleres organizados por el Centro Regional de Artesanía. Estas actividades coinciden con las vacaciones de Semana Santa y las Fiestas de Primavera, brindando a los pequeños la oportunidad de desarrollar su creatividad y habilidades artesanales.

Para resaltar la importancia de estas habilidades, durante los Días Europeos de la Artesanía se ha llevado a cabo una serie de talleres. Uno de ellos fue el dedicado a hacer sardinas de chocolate, impartido por la panadería José Antonio. Además, se realizó un taller de cuento ilustrado, donde los participantes interpretaron una historia a través de dibujos. También se llevó a cabo un taller de marroquinería para elaborar un llavero de piel.

Los Centros Regionales de Artesanía de Murcia, Cartagena y Lorca han abierto sus puertas y ofrecido actividades para que personas de todas las edades puedan acercarse a la tradición artesanal. Esta iniciativa busca difundir la riqueza y singularidad de estos oficios artesanos, según explicó Rafael Gómez, director general de Impulso al Comercio, Innovación Empresarial e Industrias y Oficios Artesanales.

Los Días Europeos de la Artesanía son promovidos por la Escuela de Organización Industrial (EOI) a través de Fundesarte, junto con la Organización de los Artesanos de España. En paralelo, la Feria de la Flor de Puerto Lumbreras ha incluido talleres de oficios artesanos, como uno de alfarería para niños impartido por Juan Lario.

Además, se han ofrecido talleres de velas y adorno floral para diferentes grupos de edad. Estas actividades buscan promover la tradición artesanal y acercar a las personas a la belleza y destreza de estos oficios tan importantes para nuestra cultura.