Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Ciudadanos advierte de posibles consecuencias del pacto PP-Vox en el Mar Menor.

Ciudadanos advierte de posibles consecuencias del pacto PP-Vox en el Mar Menor.

El partido liberal de la Región de Murcia ha enfatizado su compromiso con la defensa y protección del Mar Menor. Ciudadanos ha advertido que si el Partido Popular llega a un acuerdo con Vox para gobernar, se arriesga a hacer lo mismo con el Mar Menor que con Doñana. Ciudadanos hizo esta declaración en un comunicado y la candidata a la presidencia de la comunidad, María José Ros, subrayó que para su partido es una prioridad proteger la ley que ampara la protección del Mar Menor y buscará la forma legal de blindar su protección.

Por lo tanto, según Ciudadanos, si el Partido Popular llega a un acuerdo con Vox, podría ignorar las advertencias de los científicos, la Unión Europea y el Gobierno central sobre la protección del Mar Menor y aprobar el trámite para ampliar los regadíos. Ciudadanos ha criticado la intransigencia medioambiental del PP y Vox, y ha recordado cómo el Parlamento de Andalucía ha aprobado esta semana la proposición de ley para aumentar los regadíos hasta en unas 1.500 hectáreas en el entorno de Doñana, incluso después del aviso de la Comisión Europea de una multa ejemplar a España y la advertencia del gobierno central de acudir al Tribunal Constitucional.

Ciudadanos ha criticado al Partido Popular, que, según ellos, muestra un desprecio evidente por las leyes ambientales. Este partido cambia la ley para permitir el avance de sus objetivos, sin preocuparse por poner en peligro los valiosos entornos naturales que tanto cuestan proteger. Es por eso que Ciudadanos ha subrayado que su compromiso con la protección del Mar Menor es inequívoco y que seguirán buscando la forma legal de evitar que se ponga en riesgo la laguna salada.