Comunidad subvenciona prácticas no laborales de jóvenes desempleados.

Comunidad subvenciona prácticas no laborales de jóvenes desempleados.

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), que depende de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, ha establecido ayudas para el ingreso de jóvenes desempleados de entre 18 y 29 años, que estén inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, a una compañía bajo la modalidad de prácticas no laborales.

Estas prácticas, que no generan una relación laboral entre la empresa y el beneficiario, tienen una extensión mínima de seis meses y buscan brindar un primer acercamiento al mundo laboral a los jóvenes que cuenten con alguna titulación, ya sea universitaria, de FP o con algún certificado de profesionalidad, y que además realicen una actividad relacionada con dicha formación. También es necesario que no hayan mantenido una relación laboral de más de tres meses en la misma actividad.

Para optar a estas ayudas, la empresa debe suscribir previamente un convenio con el SEF. Los interesados pueden presentar una propuesta al joven que deseen contratar o acudir directamente a las oficinas del SEF, donde les facilitarán a los candidatos que se adapten a su perfil solicitado.

Las empresas pueden recibir una ayuda de 2.400 euros y, por lo menos, deberán abonar al joven el 110% del Iprem, que sería alrededor de 660 euros al mes.

La fecha límite para la presentación de solicitudes de subvención será de quince días desde la fecha de alta en la Seguridad Social por las prácticas no laborales. Esta convocatoria de subvenciones está disponible a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) el pasado 13 de abril hasta el 16 de octubre.

Tags

Categoría

Murcia