Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Cs propone educación integral gratuita para una mejor conciliación familiar.

Cs propone educación integral gratuita para una mejor conciliación familiar.

La candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Región de Murcia, María José Ros, reveló el Plan Regional de Infraestructuras y Bienestar Escolar que impulsará su partido para mejorar el sistema educativo y las condiciones de los alumnos.

Ros resaltó la necesidad de una “racionalización de la jornada escolar” para lograr una verdadera conciliación entre la vida laboral y familiar. Por ello, Ciudadanos impulsará un horario educativo unificado, con sesiones de mañana y tarde, comedor, actividades extraescolares, clases de apoyo gratuitas y descansos. De esta forma, los estudiantes saldrían del centro con la tarea hecha.

Además, la candidata anunció que la educación infantil de 0 a 3 años será completamente gratuita. “No puede ser de otra forma”, afirmó, ya que “las familias deben compatibilizar su trabajo con las necesidades familiares y no todo el mundo puede pagar una cuidadora o una guardería privada”.

Maria José Ros criticó el actual sistema educativo regional por tener el índice de fracaso y abandono escolar más alto y el número de titulados más bajo. “Lo peor es que este sistema es desigual y tiende a perpetuar la desigualdad”, comentó.

Por tanto, Ciudadanos pondrá en marcha mejoras en las infraestructuras educativas y en las condiciones de los centros, dotándolos de técnicas bioclimáticas y energías renovables. También se comprometió a eliminar el amianto en aquellos centros que aún lo tengan en un plazo no superior a cuatro años.

Finalmente, María José Ros adelantó que su partido defenderá una semana laboral flexible que permita al trabajador adaptar su horario a su vida personal y completar los objetivos laborales según sus necesidades.