Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas en Cartagena por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico debido a su presunta responsabilidad en el cultivo de una plantación de marihuana tipo 'indoor'. Los detenidos, dos hombres y dos mujeres, son españoles y tienen entre 20 y 43 años. La investigación comenzó luego de las quejas vecinales por los fuertes olores y ruidos de la maquinaria funcionando las 24 horas.
La Policía Nacional localizó dos inmuebles donde se cultivaba la marihuana 'indoor'. Uno de ellos se destacaba por su olor y ruidos constantes, y no estaba siendo habitado. Después de obtener una autorización judicial, los agentes procedieron a realizar una entrada y registro en ambos inmuebles, donde incautaron más de 1.000 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento, 20 gramos de cocaína y 500 euros en efectivo. También se incautó diverso material eléctrico utilizado en el cultivo de la marihuana y la compañía encargada del suministro eléctrico tuvo que intervenir para desengancharlo.
Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de la ciudad de Cartagena para la adopción de las medidas cautelares correspondientes. Cabe destacar que la policía canaliza la información recibida a través de asociaciones de vecinos, comerciantes, centros docentes y de información recogida por los propios agentes para prevenir la comisión de delitos y desmantelar posibles puntos de venta de sustancias ilegales.
Por último, la Policía Nacional hizo hincapié en que el cultivo de este tipo de plantaciones requiere una instalación eléctrica adecuada y potente, que suele realizarse de manera ilegal y con deficientes condiciones de seguridad. Esta situación también conlleva el riesgo de un incendio constante, así como el perjuicio para los vecinos por los fuertes olores y el ruido de la maquinaria funcionando las 24 horas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.