Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Desarticulan punto de venta de drogas en Espíritu Santo, Murcia: 11 detenidos.

Desarticulan punto de venta de drogas en Espíritu Santo, Murcia: 11 detenidos.

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Murcia, ha llevado a cabo una importante operación para acabar con un punto de venta de droga en el barrio murciano del Espíritu Santo, en la que han sido detenidos once varones españoles de edades comprendidas entre los 21 y los 60 años. La investigación ha permitido descubrir que en una vivienda situada en Espinardo se estaba traficando con drogas, lo que ha llevado a las fuerzas del orden a establecer un dispositivo de vigilancia que ha confirmado los indicios sobre la existencia de tal actividad ilícita.

Gracias a la autorización del Juzgado de Instrucción de Guardia de Murcia, los agentes han procedido al registro del inmueble, en el que han encontrado importantes cantidades de droga y diversos elementos relacionados con el tráfico de estupefacientes, como por ejemplo una báscula utilizada para el pesaje, dinero en efectivo, así como una pistola de aire comprimido. Además, la vivienda disponía de un sistema de seguridad de puerta blindada de acero con más de 200 kilogramos, siendo necesaria la intervención de una empresa especializada para destruirla por completo.

La Policía Nacional ha actuado en el marco de una campaña que tiene como objetivo erradicar los denominados "puntos negros" de tráfico de drogas. Los once detenidos, acusados de un delito de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y receptación han sido puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Murcia para la adopción de las medidas cautelares correspondientes.