
Una persona ha sido detenida en Cieza, Murcia, como presunta autora de los delitos de cultivo o elaboración de drogas y de defraudación de fluido eléctrico.
La Guardia Civil de la Región de Murcia, en su lucha contra el tráfico de drogas, ha llevado a cabo la operación 'Lampato', logrando desarticular un sofisticado zulo en una casa de campo en Cieza, donde se encontraron 200 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento.
La persona detenida es sospechosa de ser la responsable del cultivo ilegal de estas plantas de marihuana y de haber realizado un enganche ilegal a la red eléctrica, según informaron fuentes de la Guardia Civil.
La investigación comenzó cuando se detectaron irregularidades en el consumo eléctrico de una zona residencial en Cieza, lo que llevó a los agentes a vigilar una vivienda que luego se confirmó que estaba relacionada con el cultivo ilícito de plantas de marihuana.
Tras obtener las pruebas necesarias, la Guardia Civil registró la vivienda y descubrió un zulo equipado con lámparas halógenas y todo lo necesario para el cultivo interior de las plantas.
Este sofisticado zulo estaba camuflado bajo tierra y se accedía a través de la depuradora de la piscina, donde se encontraron las 200 plantas de marihuana en avanzado estado de floración.
La operación 'Lampato' ha culminado con la detención de un residente de Cieza como presunto autor de los delitos de cultivo o elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico.
El detenido y la droga incautada han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 4 de Cieza.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.