Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Detenidas 13 personas, incluyendo candidata del PSOE en Albudeite por presunta compra de votos.

Detenidas 13 personas, incluyendo candidata del PSOE en Albudeite por presunta compra de votos.

La Guardia Civil ha llevado a cabo una operación en Albudeite (Murcia) por presunta compra de votos en las elecciones del 28-M en la que han sido detenidos 13 personas, entre ellas la candidata del PSOE a la Alcaldía, según informaron fuentes del Instituto Armado a Europa Press.

Además de la candidata, Isabel Peñalver, también ha sido detenido el número 19 en las listas del PSOE, Héctor Antonio Martínez, por su presunta implicación en la trama de compra de votos por correo a cambio de dinero.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial y, aunque quedaron en libertad, se les impusieron medidas cautelares. La operación está relacionada con una presunta trama similar por compra de votos que se desarrolló en Mojácar (Almería) y en la que también fueron detenidos candidatos del PSOE.

En estos días también se ha llevado a cabo otra operación en Melilla, en la que fueron detenidas diez personas por presunta compra de votos, entre ellos un consejero de Coalición por Melilla (CPM).

Ante estos hechos, el PSOE de la Región de Murcia ha señalado que, en caso de confirmarse la implicación de su candidata a la Alcaldía de Albudeite, Isabel Peñalver, en la compra de votos, procederá a expulsarla inmediatamente del partido y a cesarla de todos sus cargos.

En un comunicado, el partido ha destacado su compromiso con la ética y ha asegurado que no tolerará ninguna falta de ejemplaridad en su organización. Además, ha expresado su deseo de que estos hechos no sean instrumentalizados por ninguna formación ya que, en tal caso, la única perjudicada sería la democracia.