Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Detenido por muerte de instructor de tiro en Canovelles intenta huir del juzgado de Murcia.

Detenido por muerte de instructor de tiro en Canovelles intenta huir del juzgado de Murcia.

El individuo de 20 años arrestado como sospechoso de matar a un instructor en un club de tiro en Canovelles (Barcelona), intentó fugarse el martes pasado de los agentes de la Policía Nacional que lo custodiaban, sin éxito. La información fue proporcionada por fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJMU) en un comunicado.

El detenido aparentemente trató de "huir repentinamente" y fue capturado "mientras subía las escaleras de acceso a las oficinas del juzgado de guardia" en la Ciudad de la Justicia de Murcia. Debido a ello, el magistrado registró en las diligencias del caso la declaración de los agentes a cargo de su custodia.

Debería recordarse que el detenido se encuentra en prisión provisional sin fianza y está a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de la ciudad barcelonesa de Granollers. Próximamente, el juzgado puede ordenar su transferencia a una cárcel catalana. Se le acusa de homicidio o asesinato, dos detenciones ilícitas, delitos de tenencia ilícita de armas y resistencia o atentado en relación con delitos menores de lesiones. Todos estos delitos fueron presuntamente cometidos entre la tarde del 8 de abril en Granollers y su arresto en Murcia un día después.

El joven, que fue arrestado el pasado domingo, supuestamente obligó "a punta de pistola" a dos mujeres a llevarlo en su vehículo hasta la capital murciana, donde fue arrestado por los agentes. Al momento de su arresto, se le encontraron dos armas de fuego cargadas y un arma blanca.