Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Deuda regional amenaza los servicios públicos, advierte Podemos.

Deuda regional amenaza los servicios públicos, advierte Podemos.

El secretario regional de Comunicación de Podemos, Víctor Egío, ha hecho una llamada de atención a través de un comunicado, alertando sobre el peligro que corre la disponibilidad de los servicios públicos en la Región de Murcia, debido al aumento de la deuda regional.

En su declaración, Podemos ha señalado que la deuda en la región ha alcanzado los 11.395 millones de euros, más del doble que hace una década, convirtiéndose en la segunda comunidad autónoma en la que más se ha incrementado la deuda.

Egío atribuye esto a los “favores fiscales” del presidente de la comunidad, Fernando López Miras, a las grandes fortunas, instando a que se haga una reforma fiscal que garantice que las grandes fortunas y las empresas “paguen su parte justa y contribuyan a los servicios públicos”.

Podemos también aboga por implentar un modelo fiscal más justo y respetuoso con el principio de progresividad de los impuestos, que permita la sostenibilidad de los servicios públicos.

En definitiva, Podemos señala que no puede permitirse que la creciente deuda en la Región de Murcia continúe mientras se benefician los supermillonarios y las grandes empresas con favores fiscales.