Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Dos individuos arrestados en Murcia por asaltar a dos mujeres en la vía pública y robar una cartera

Dos individuos arrestados en Murcia por asaltar a dos mujeres en la vía pública y robar una cartera

MURCIA, 13 Nov. - La Policía Nacional ha detenido a dos varones de 18 y 19 años como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, después de abordar en la ciudad de Murcia a dos mujeres y arrebatarle el bolso a una de ellas tras un fuerte forcejeo, según han informado fuentes del Cuerpo en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 21.30 horas del pasado 5 de noviembre en una calle del barrio de San Andrés, cuando dos mujeres denunciaron ante la sala operativa del CIMACC 091 que habían sido víctimas de un robo por parte de dos individuos.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varios agentes que, a su llegada, fueron informados de lo ocurrido y recopilaron una descripción detallada de los responsables.

La víctima, que pudo recuperar el bolso sustraído gracias a que un testigo siguió a los autores y vio donde lo habían arrojado, echó en falta dinero en efectivo, una tarjeta bancaria a su nombre y unos auriculares.

El dispositivo desplegado por los agentes tuvo como fruto la localización de los detenidos, quienes, ante la presencia de los agentes, emprendieron la huida pudiendo ser interceptados finalmente.

Entre sus pertenencias se encontraron las pertenecientes a la víctima del robo, así como otros objetos cuya procedencia no supieron explicar y que podrían ser susceptibles de estar relacionados con otros hechos delictivos, por lo que fueron intervenidos hasta el esclarecimiento de los hechos.

Los detenidos, de origen árabe, fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Murcia, que decretó el inmediato ingreso en prisión de uno de ellos.