Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Dos plantaciones de marihuana desmanteladas y detenidos 2 responsables en Alcantarilla y Javalí Viejo.

Dos plantaciones de marihuana desmanteladas y detenidos 2 responsables en Alcantarilla y Javalí Viejo.

La Policía Nacional ha llevado a cabo dos investigaciones en las que se han intervinido más de 300 plantas de marihuana en el municipio de Alcantarilla y en la pedanía de Javalí Viejo, en la Región de Murcia. Como resultado, se ha detenido a dos hombres de 28 a 39 años por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

La Policía Nacional ha asegurado que está completamente inmersa en la lucha contra los delitos de tráfico de drogas, tanto a pequeña como mediana escala en la Región de Murcia, y ha identificado como uno de sus objetivos las plantaciones de marihuana tipo 'indoor' (interiores).

Los agentes localizaron una vivienda en Alcantarilla, que estaba generando numerosos problemas a los vecinos de la zona por los fuertes olores y el ruido de la maquinaria funcionando las 24 horas del día. Tras la pertinente autorización judicial, los agentes realizaron la entrada y registro de la vivienda, donde se encontraron más de 160 plantas de marihuana en fase de desarrollo, siendo detenido el varón responsable de dicha plantación.

En otro caso, los agentes localizaron en una antigua granja abandonada situada en Javalí Viejo otra plantación de marihuana tipo 'indoor' compuesta por más de 130 plantas en fase de desarrollo. El dispositivo policial en torno a la misma, permitió identificar al supuesto responsable, siendo detenido por los agentes de la Policía Nacional.

En ambos casos, la Policía Nacional incautó todo el material necesario para el desarrollo de las plantaciones, focos, aires acondicionados, transformadores, ventiladores y sistemas de riego, entre otros objetos. También procedió con operarios de la empresa suministradora de energía a desenganchar las conexiones de luz ilegales que estaban realizadas sin ningún tipo de medida de seguridad, estando presente el riesgo de incendio.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de la ciudad de Murcia y decretaron su puesta en libertad a la espera de la celebración del juicio oral.