Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

El actor Tom Hardy, famoso por su papel en 'Venom', filma en Cartagena para una superproducción de Marvel.

El actor Tom Hardy, famoso por su papel en 'Venom', filma en Cartagena para una superproducción de Marvel.

El rodaje de Venom, la superproducción americana de Marvel, ha dejado en Cartagena medio millón de euros, según la productora. Parte de este dinero se ha destinado al barrio de Los Mateos, donde se contrató a un centenar de vecinos como auxiliares de seguridad y se compensó a los residentes por las molestias causadas durante el rodaje. También se agradece al Ayuntamiento de Cartagena y a la alcaldesa, Noelia Arroyo, por su colaboración en este proyecto.

El equipo de preproducción se estableció en Cartagena el 15 de mayo y estuvo allí hasta el 7 de julio, gestionando los permisos y la colaboración de diferentes departamentos municipales, así como la contratación de servicios profesionales y de apoyo a empresas locales. Durante este tiempo, los miembros del equipo ocuparon gran parte de los hoteles de la ciudad.

El barrio de Los Mateos se convirtió en un poblado mejicano para el rodaje, que tuvo lugar del 26 al 28 de junio. También se utilizaron algunas tomas de las playas de Calblanque. La alcaldesa Noelia Arroyo se reunió con miembros de la producción para ofrecer la colaboración del Ayuntamiento y promover a Cartagena como un posible lugar para futuros rodajes.

Noelia Arroyo informó a los representantes de la producción que el Ayuntamiento está trabajando en la creación de su Film Office y que Cartagena será la sede de la Film Commission regional. Además, se destacó que Cartagena es el primer municipio en España en firmar un convenio con Netflix y que se han recibido visitas de directivos de Movistar + interesados en la ciudad.

La alcaldesa también expresó su deseo de convertir a Cartagena en un centro de producción audiovisual, aprovechando los escenarios naturales de la ciudad, el talento de la Universidad y los profesionales del sector. Para ello, se están realizando los trámites para una nueva ordenanza que facilite la grabación y producción de rodajes, con el objetivo de atraer inversiones y generar un impacto económico significativo.