Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

El aeropuerto regional ofrecerá autobuses gratis este verano.

El aeropuerto regional ofrecerá autobuses gratis este verano.

El Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia ha recuperado más del 80% del tráfico que tenía antes de la pandemia, según ha afirmado el portavoz del Gobierno regional, Marcos Ortuño. Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de una ayuda directa de 75.000 euros a la empresa Interurbana de Autobuses S.A. para establecer un servicio de autobús gratuito que conecte el aeropuerto con las localidades de Murcia y Cartagena durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

Según Ortuño, esta conexión de autobuses se ha establecido para atender el aumento de vuelos y pasajeros durante la temporada de verano. Asimismo, esta medida está en línea con los criterios de sostenibilidad económica y medioambiental marcados por el Pacto Verde Europeo.

Este verano, las compañías aéreas que operan en el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia ofrecen 875.000 asientos y 76 vuelos de ida y vuelta semanales que conectan la Región con 20 ciudades de siete países.

En otra nota positiva para el aeropuerto, la compañía Volotea ha puesto a la venta los billetes para las conexiones del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia con Madrid y Barcelona. Los vuelos comenzarán en diciembre y son parte de un proceso administrativo para promocionar turísticamente la Región. Según Ortuño, "lo mejor para nuestro aeropuerto está por llegar", ya que es una infraestructura fundamental para impulsar la llegada de turistas. El portavoz ha señalado que el aeropuerto es especialmente importante, dado que la Región de Murcia tiene un AVE de segunda categoría, una conexión ferroviaria “descafeinada” y que necesita más alternativas de transporte.