El Cendeac ofrece un taller para explorar una estructura urbana y concebir una "ecometrópolis".

El Cendeac ofrece un taller para explorar una estructura urbana y concebir una

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes ha organizado un taller para familias en el Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (Cendeac) este sábado. El taller tiene como objetivo familiarizar a adultos y niños de 9 a 12 años con los diferentes elementos que componen la estructura urbana de una ciudad y la importancia de su ordenación para el desarrollo y la calidad de vida de sus habitantes. También se busca imaginar una "ecometápolis".

Esta actividad, llamada 'Escuela Cendeac', forma parte del programa de mediación cultural 'ICA Educa'. Su enfoque se basa en principios ecológicos y a través del juego, busca imaginar cómo sería una "ecometápolis".

Bajo el nombre 'Urbicande', los arquitectos Enrique de Andrés y Coral Marín, del estudio Arquitectura de barrio, serán los guías de este taller. El título del taller hace referencia al segundo álbum de 'Las ciudades oscuras', una serie de historietas de temática fantástica de François Schuiten y Benoît. La trama trata sobre un plan urbanístico afectado por la aparición de un cubo en el centro de la ciudad, que transforma completamente la vida de la ciudad y sus habitantes.

El director del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, ha expresado que el programa 'ICA Educa' tiene como objetivo acercar la cultura y el arte contemporáneo a todos los ciudadanos, promoviendo el pensamiento crítico y la creatividad. En esta ocasión, se espera que el taller fomente el trabajo conjunto entre niños y niñas acompañados de adultos.

El taller 'Urbicande', que se llevará a cabo este sábado 11 de noviembre de 11:00 a 13:00 horas, coincidiendo con el Día del Urbanismo, es gratuito y tiene plazas limitadas. Los interesados pueden obtener más información e inscribirse en la actividad en la página web del Cendeac.

Categoría

Murcia